Verídico

Dictan taller de creatividad para que limeños imaginen cómo es un eclipse en pleno invierno

0

(Agencias Cielo Gris) Tras determinar que debido al grisaceo cielo limeño, millones de capitalinos ser perderán el evento astronómico de la década, la Municipalidad de Lima ha lanzando una campaña que consiste en dar talleres para estimular la creatividad de ciudadanos y ciudadanos y que puedan imaginar cómo se dará el eclipse en pleno invierno.

Así lo confirmó el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz: “recogiendo la demanda de limeños y limeñas que no podrán ver el eclipse por culpa de nuestro cielo color panza de burro, nuestra Gerencia de Creatividad y Cosas Imaginarias, o sea, nuestra Gerencia de Orden Urbano y Comercio Ambulatorio Formal, ha decidido lanzar unos talleres que permitirán que todos los habitantes de la capital vean el eclipse…pero con su imaginación. Este ejercicio de creatividad que no se basa en la realidad es importante porque lo replicaremos para cuando queramos “ordenar” el tránsito y el transporte público”.

Por su parte, los limeños que ya han recibido la capacitación se encuentran extasiados porque pueden visualizar otras cosas en el cielo que antes no podían: desde el color azul del mismo cielo hasta quitar las nubes de smog que los condenan a una vida promedio menor a los 65 años. No obstante, dos limeños han reportado ceguera permanente por no imaginar que veían el eclipse con los lentes protectores. Se trataría de los primos Garrido-Lecca, cuyo caso está siendo atendido por la Unidad de Enfermedades Neurológicas Producidas por el Incesto y Otras Actividades Relacionadas de la Municipalidad de Miraflores.

También puedes leer...

Comments

Comments are closed.