Desde NarniaFarándulaPolíticaPregúntale al caviar

Facho y Comunista se encuentran en Bar del Centro de Lima y descubren que están de acuerdo en todo

0

Publicado el 25/Jul/2014

(El Panfleto, UNIDAD DE IMBESTIGASIÓN). El día de ayer se produjo un hecho histórico en el corazón de la criptoblogósfera peruana. Tras dirimir irreconciliables diferencias ideológicas, dos de los más ácidos críticos de la realidad peruana llegan a consensos de importancia sobre el rumbo que deberá tomar nuestro país en los próximos años. Todo sucedió en el marco de una conversación informal ocurrida anoche en los interiores del Bar Vichama de la Plaza San Martín, lo cual nos fue relatado por uno de los testigos, estudiante de periodismo de la Universidad Jaime Bausate. Dada su intensa actividad como opinador en redes sociales, el estudiante, cuya identidad pidió no ser revelada, pudo identificar a Sorayo Rencor, autor del blog GranCombateClub.com y polémico defensor de ideas izquierdistas que suelen ser consideradas excesivas por el resto de la izquierda local, así como a Francisco Franco Chikleitsk, autor del blog Esto es Harakiri, conocido por su acérrimo respaldo al statu quoen general y su virulenta oposición a todo lo que no sea parte de aquél. Ambos suelen ser identificados como “comunista” y “facho”, respectivamente, lo cual nos parece correcto, así que también nos referiremos a ellos de la misma forma.

La discusión comenzó alrededor de la 1am, cuando el comunista Rencor y el facho Chikleitsk se encontraron en la barra y exigieron al mismo tiempo ser atendidos por el barman, colocándolo en una incómoda situación. Según nuestro testigo, la conversación discurrió de la siguiente manera (NOTA: Recomendamos especialmente leer los hipervínculos).

FACHO: Oe, cuñao, yo llegué primero pe, te aguantas.

COMUNISTA: Te aguantas tú; hace rato estoy que pido mi chela y no me atienden, respeta el orden de llegada.

FACHO: Si no te atienden es por sonzo, puesNo estamos en la Unión Soviética haciendo cola por alimentos.

COMUNISTA: Piensa antes de hablar tonterías de la Unión Soviética. Ellos sí vencieron a los nazis, a diferencia de nuestra selección de fútbol.

FACHO: ¿Estás defendiendo a esos marxistas terrucos? Seguro eres columnista de Diario 16.

COMUNISTA: ¿Del diario de Toledo? ¿Estás bien cojudo tú, no? Nada, aquí no hay espacios para escribir, el pensamiento único ya se impuso hace rato. Por suerte aún tenemos Internet libre. Hildebrandt.

FACHO: ¿Hildebrandt? ¿Lees a ese viejo trosko? Qué mal, compare. Aunque la verdad yo tampoco encuentro espacios plurales en nuestros medios, todos están copados por la caviarada esa de la que tu amiguito Hildebrandt también forma parte. Eso sí, a veces repostean cosas de mi blog en periódicos liberales como La Razón y Expreso.

COMUNISTA: ¿¿¿Liberales??? Ah, ya, te saqué ya. Eres otro fascista que se la da de libertario, como ese innombrable del Útero de Marita.

FACHO: ¿El qué?

COMUNISTA: Es una vaina como BuzzFeed, pero sin gracia. No se merece ni uno de los likes que tiene en su Facebook.

FACHO: Ah, ya sé de quién hablas. No me compares con ése insoportable.

COMUNISTA: ¿A ti también te llega al pincho? ¿Pero cómo, si ustedes dos son derechistas financiados con plata de la CIA?

FACHO: Fuera mierda, tú y ese Útero son tal para cual; par de rosquetes pro-Unión Civil.

COMUNISTA: ¿Pro-Unión Civil? Oe baboso, ¿tú crees que yo voy a apoyar la huevada que impulsa ese aprista derechista de Bruce? ¡Aquí es Matrimonio igualitario o nada!

FACHO: Nada, mejor.

COMUNISTA: De acuerdo, nada. Cualquier cosa, antes que una mecida que busca dividir al movimiento LGTB, que hoy está más unido que nunca.

FACHO: ¡Jajajaja, pendejo ya te vi por donde más cojeas! Seguro también defiendes a la CVR, las ONG de Derechos Humanos, a Ernie y a García-Chayanne, todos esos asquerosos parásitos del Estado, defensores de asesinos y traidores a la patria.

COMUNISTA: Estás loco, huevón. Yo mismo en varias ocasiones he demostrado la estafa que es la CVR, financiada por USAID, Soros y creada por un aliado político del genocida Belaúnde. Todo el mundo sabe que los Derechos Humanos impulsados por las ONG son una fachada para la intervención del Departamento de Estado. Acuérdate del último año de Fujimori, ¿por qué crees que el embajador gringo de esa época buscaba una reunión entre Montesinos y los directores del IDL, CNDDHH y otros? ¡Porque ambos respondían a la misma fuente de financiamiento! Para él, reunirlos era lo más lógico, pues. ¿Alguien dijo algo al respecto? ¡Nada! Al contrario, tuvieron su cima en el poder con Toledo, y aunque ahora están con perfil bajo siguen bien posicionados en espacios clave de este gobierno, informando de todo a sus patrones en la Embajada estadounidense.

FACHO: Ya bueno, creo que todos sabemos que las ONG neomarxistas son un poder inamovible en el Perú, mira lo que hacen aquí esos infelices, introduciendo sus tentáculos en nuestro Poder Judicial. ¿De dónde vinieron? De Vanguardia Revolucionaria, PUM, PSR, todos esos grupos senderistas y velasquistas. ¿Te sorprende que ahora estén liberando terrucos y encarcelando a nuestros militares con esa excusa de los Derechos Humanos? Saca tu línea.

COMUNISTA: Es innegable que hay grupos que usan los Derechos Humanos con doble rasero. Ya los conocemos, son esos halcones humanitarios que pidieron intervenir en Irak, en Libia, y ahora presionan para que los yanquis entren en Sudán del Sur, en Venezuela, Siria, y hasta en Ucrania. Están por todas partes, y tienen mucho poder económico y mediático.

FACHO: Ya, ¿y qué hacemos con ellos?

COMUNISTA: ¿Qué hacemos? Obvio, pues. Lo mismo que hacen los países sudamericanos que eligieron una línea autónoma de los designios del Imperio. Venezuela, Bolivia y Ecuador cada día se alejan más de la CIDH, que es un caballo de Troya que nos impuso la OEA para asolapar la intervención de los Estados Unidos en nuestros países. Venezuela ya se salió, ¿qué esperamos para seguirlos?

FACHO: Me asquea tener que hacer causa común con los castrochavistas; pero en ese tema específico son la única fuerza capaz de detener a los terrucos que conspiran para desmantelar nuestras Fuerzas Armadas. Además, Alditus está de acuerdo. Y si Alditus está de acuerdo, está bien.

COMUNISTA: Anda oe, más falso eres. ¿A un neoliberal como tú no le importa aliarse a gobernantes que buscan reelegirse continuamente para impulsar cambios estructurales? Yo sí estoy de acuerdo con ello, porque sus políticas condujeron a una mayor democratización en la distribución del ingreso y una efectiva reducción de la pobreza. Esas políticas tenían que defenderse cerrándole el paso a la derecha, así que la reelección me parece justificable. ¿Pero tú?

FACHO: ¿Y quién dice que la reelección es incompatible con el libre mercado? Fujimori nos sacó del abismo estatista, venció al terrorismo y nos dejó un país abierto y estable. Por eso el pueblo lo premió reeligiéndolo, pues. ¿Qué tiene de malo? Es la voluntad del pueblo, y así como dice mi tía Martita, si el pueblo pide tener 50 años a su Presidente, la voluntad del pueblo se respeta. Más demócrata no puedo ser.

COMUNISTA: Estarás de acuerdo con la reelección, pero aun así no dejas de ser neoliberal. Y el neoliberalismo en el Perú es fisiócratico y primario exportador, aliado de los lobbistas, Rospis y Cayetanas de todo pelaje.

FACHO: Eso del neoliberalismo es un invento de los caviarmarxistas para desacreditar a auténticos liberales como yo. Si quieres rajar del modelo primario exportador anda reclámales a tus presidentes bolivarianos que tanto alabas. En Ecuador, Venezuela y Bolivia el modelo rentista a causa del alto precio de los recursos naturales está en auge, a diferencia del Perú, donde un auténtico liberal como PPK llama a industrializar nuestros minerales para darles valor agregado. Y si lo dice un emprendedor como PPK, debe ser verdad.

COMUNISTA: Pucha, estoy algo sorprendido y preocupado. ¿Te has dado cuenta de que, aunque por distintas razones, estamos de acuerdo en todo?

FACHO: Es verdad, deberíamos ser amigos, pero no. Hasta ahora hemos coincidido, pero ya sé en qué no vamos a estar de acuerdo para nada.

COMUNISTA: ¿En qué?

FACHO: Gaza. Ustedes los rojos son propalestinos; sólo publican fotos falsas de niños mutilados y niegan el legítimo derecho del pueblo de Israel a defenderse. Yo nunca apoyaré el terrorismo de Hamás y me jode que haya tanto antisemita en un país de mierda como el Perú donde sólo el 0,01% de la población tiene algún amigo judío. ¿O qué? ¿O ahora me vas a decir que también eres pro-israelí?

COMUNISTA: ¡Mozo! Nos trae dos jarras de Pilsen y una caja de Lucky. Esta la pongo yo.

FACHO: Pues ésta sí que no me la esperaba, ¿eh? ¡Salud, mi hermano…!

Henry Quispegger
Limpiabaños del Consulado Peruano en Paterson, Nueva Jersey. Vive en el extranjero hace más de 7 años pero le siguen preguntando en qué colegio estudió cada vez que se encuentra con otro peruano. Sus palomas siempre las pide bien fritas.

    También puedes leer...

    Comments

    Comments are closed.