Desde NarniaPregúntale al caviar

Cierran Escuela de Ciencia Política de la PUCP para abrir Cualquier Otra Cosa en su lugar

0

Publicado el 21/Jul/2014

(Lima, AGENSIAS). En un acto sin precedentes en la historia de las Ciencias Sociales peruanas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, muy realista y pragmática, decidió clausurar definitivamente su Escuela de Ciencia Política, debido al escaso impacto social y político que sus docentes y egresados venían logrando hasta el día de hoy.

Tras un complejo análisis de las tendencias laborales, políticas y mediáticas del politólogo peruano del siglo XXI, en  su lugar será fundada la nueva Escuela de Cualquier Otra Cosa. Fuentes cercanas a El Panfleto nos comentaron las proyecciones de esta nueva y prometedora disciplina académica.

“Creemos que Cualquier Otra Cosa es la carrera del futuro. La Ciencia Política cumplió su promesa de demostrar que somos un país de mierda porque no tenemos partidos fuertes; sin embargo ese discurso está agotado hoy, por lo que debemos ir más allá. ¿Cómo podemos explicar la hegemonía conservadora de Lima a través del progresivo posicionamiento del reaccionario Tywin Lannister en el Trono de Hierro durante la segunda temporada de Juego de Tronos? Supongo que podemos hallar un referente frente al reto que Frank Underwood nos plantea como modelo de liderazgo organizacional de bajo perfil en House of Cards. Y cómo olvidarnos del impacto que tendrá la aparición de nuevos Pokemón en progresivo agotamiento de los recursos naturales del Planeta, así como su impacto en el medio ambiente. No podemos omitir, además, el paralelo que se logra entre los remakes de programas ochenteros como Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco y Sailor Moon con la creciente inconformidad popular con las reformas de ajuste neoliberal de la década de 1990 y la exigencia de un Estado de Bienestar efectivo que asegure bienes públicos básicos para la mayoría de la población, y no solo para aquellos que tengan un poder de pelea mayor a 9000”, nos comentó Perogrullo Sol de Villa, Ph.D en Ciencia Política de la Universidad de Tangamandapio y docente de dicha casa de estudios.

MARTIN-TANAKA_CORTA

“Coincido con mis colegas. Creo que el tema de los partidos políticos se ha vuelto monotemático y aburrido. Creo que los partidos del Mundial son un campo de estudio más rico al que no puede escapar ningún analista serio de la realidad peruana. La reciente derrota de España frente a Chile es un excelente estudio de caso para demostrar los efectos comparados en transiciones políticas post-dictatoriales (Pinochet/Franco) en la formación de sistemas políticos estables que generen jugadores de alta calidad. Para el resto, basta meterle Path Dependence y Teoría de Juegos. Ah, me olvidaba, la segunda vuelta del 2016 no será entre Alan y Keiko, sino entre cualquiera de los dos contra otros dos candidatos que no descarto pudieran ser ellos mismos”, nos dijo Naka Lapirinaka, Doctor en Ciencia Política y sistemático compilador de los últimos avances científicos en Cualquier Otra Cosa.

Al respecto, el doctor Pelu Ching, Ph.D en Ciencia Política de la Universidad de Guantánamo, reivindica la autonomía académica de su disciplina a la vez que niega la relevancia científica que Cualquier Otra Cosa pueda tener: “Es mentira que la Ciencia Política no sirva para nada. En mi libro “Democracia Boba, sarta de imbéciles” demuestro científicamente cómo es que la izquierda tiende a ser más permisiva con los actos de corrupción que pueda cometer gente afín ideológicamente, a diferencia de lo que harían si los involucrados fuesen de la derecha conservadora o del APRA. Igualmente, con un margen de error def(xy) = f(x)f(y) para x y y en A; siendo (xy) el coeficiente de hijoputez de Alan García, así como un “moderadamente pendejo” en X para terminar como un “reverendo hijo de puta” en Y; puede demostrarse lo mismo pero a la inversa. A ver, pues, que venga algún taxista a demostrarme lo mismo usando a Bordieu…”.

“Disculpe, el doctor está fuera de casa hace unos días. Recientemente frustró un robo a un BCP en San Jacinto usando solo un patito de goma, imagínese usted, y el pobre recibió algunas heridas punzocortantes tras la feroz batalla; pero bueno, ustedes ya saben que él es un hombre con calle y no puede evitar parar por esos sitios feos. Ahora está regenerando sus heridas con lava del Volcán de la Isla de la Reina Muerte, allá donde entrenaba Ikki; pero normal, ya saben que volverá, el siempre vuelve”; nos dijo la secretaria de Charlie Melcochita, conocido politólogo doctorado en Estados Unidos e impulsor de los estudios de Cualquier Otra Cosa desde el año 2008.

Para finalizar, le pedimos un comentario a Parco Sinfuentes, veterano periodista de investigación, quien quizá sea el mayor experto en Cualquier Otra Cosa que exista en el Perú hoy día. Sin embargo, al no conocernos, argumentó estar muy ocupado, por lo que se limitó a responder: “Todo lo que digan ellos está bien”; mientras seguía absorto en su computadora buscando fotos de gatos con sombrero en la Deep Web.

Henry Quispegger
Limpiabaños del Consulado Peruano en Paterson, Nueva Jersey. Vive en el extranjero hace más de 7 años pero le siguen preguntando en qué colegio estudió cada vez que se encuentra con otro peruano. Sus palomas siempre las pide bien fritas.

    También puedes leer...

    Comments

    Comments are closed.